THE 5-SECOND TRICK FOR SILENCIAR CRITICO INTERIOR

The 5-Second Trick For silenciar critico interior

The 5-Second Trick For silenciar critico interior

Blog Article

El diábrand interno negativo es una herramienta común en el arsenal del crítico interno. A menudo toma la forma de pensamientos o creencias de autodesprecio que socavan su confianza y motivación. Para transformar a su crítico interior en su entrenador interior, es esencial desafiar estos patrones negativos de diáemblem interno. Empiece por tomar conciencia de los mensajes de su crítico interior y cuestionar su validez.

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

La cuestión es que siendo el crítico interior el encargado de prevenirte de las terribles consecuencias que pueden tener tus acciones, y habiendo nacido en una tierna etapa de tu vida, está muy bien establecido, ha ganado territorio y tú lo puedes escuchar fuerte y claro.

Muchos de nosotros podemos ver la autocompasión como algo equivalent a la conciencia o la gratitud: un objetivo valioso sin duda, pero difícil de convertir en una práctica habitual.

Te moldea de tal manera que te conviertes en alguien que encaja en los valores y principios de tu familia, comunidad o cultura. Este crítico interno te alaba cuando te comportas de acuerdo con ellos, te ataca cuando no lo haces.

Replantearte permite suavizar el juicio y extraer la lección. Por ejemplo, decir «No eres lo suficientemente bueno» puede convertirse en read more «Te importa que te vaya bien; demos un paso adelante».

La clave está en la transformación de la crítica en una fuerza constructiva que nos impulse hacia adelante. Esta metamorfosis comienza con el reconocimiento de la crítica como una oportunidad de superación personal y no como un ataque personal.

El crítico interno puede servir para múltiples propósitos que en la superficie pueden parecer útiles: puede hacerte sentir que estás tratando de hacer lo correcto de alguna manera al querer ser mejor o lograr más. Sin embargo, usar la autocrítica por estas razones, en lugar de un diáemblem interno positivo, es lo mismo que elegir un castigo sobre una recompensa. Si bien el castigo puede disuadir ciertos comportamientos a corto plazo, las recompensas generalmente son mejores para dar forma a un comportamiento nuevo y duradero.

Apóyese en amigos, mentores o grupos de apoyo que puedan ofrecer perspectivas objetivas y reforzar la autoestima.

"Pero después de unos meses en la universidad y lejos de mi casa, estando sola, me di cuenta de que period tan capaz y tenía tanto que ofrecer como cualquiera de mis compañeros".

Una experiencia común es que comenzamos a explorar a nuestros críticos internos y descubrimos que nos criticamos a nosotros mismos incluso por tener un crítico interno.

Tu crítico interno no tiene por qué ser tu enemigo; puede convertirse en una guía sorprendente cuando sabes escuchar de forma diferente.

Margaret Atwood revela sus memorias: encuentros bohemios y el legado de “El cuento de la criada”

"Y finalmente, no te menosprecies, porque pronto te darás cuenta de que hay muchas personas en este mundo que están dispuestas a hacer eso gratuitamente".

Report this page